Política de Información Documental de Clientes

 

La Asociación Agroalimentaria con Responsabilidad Social, S.C. (en lo sucesivo AGRES) como Organismo de Evaluación de la Conformidad de Sistemas de Gestión, mantiene los registros relativos a la actividad de auditoría y otras actividades de certificación de todos los clientes, incluidas todas las organizaciones que presentan solicitudes, así como las organizaciones auditadas, certificadas o a las que se le suspendió o retiró la certificación.

Con base a lo anterior AGRES se compromete a mantener durante el tiempo legalmente establecido los registros que se describen a continuación:

  • Información relativa a la solicitud, informes de auditoría inicial, de seguimiento y de renovación
  • Acuerdo de certificación
  • Justificación de la metodología utilizada para el muestreo de sitios, según sea apropiado
  • Justificación para la determinación del tiempo asignado a los auditores
  • Verificación de las correcciones y acciones correctivas
  • Registro de las apelaciones y quejas, y toda corrección o acción correctiva subsiguiente
  • Deliberaciones y decisiones del comité, cuando corresponda
  • Documentación relativa a las decisiones de certificación, tales como: otorgar, negar, mantener, ampliar o reducir el alcance de certificación, renovar, suspender o restaurar la certificación después de una suspensión o retirar la certificación
  • Documentos de certificación, incluido el alcance de la certificación con respecto al producto, proceso o servicio, según corresponda
  • Registros relacionados que son necesarios para establecer la credibilidad de la certificación, tales como evidencia de la competencia de auditores y expertos técnicos
  • Programas de auditoría

AGRES conserva los registros relativos a los solicitantes y clientes de forma segura, con el fin de asegurar que la información se mantenga confidencial. Los registros son transportados, transmitidos o transferidos de manera que se asegure el mantenimiento de confidencialidad.

AGRES establece esta “política” sobre la conservación de los registros, de manera que los registros de los clientes certificados actuales y anteriores se conserven durante el tiempo que dure el ciclo en curso, más un ciclo completo de certificación.

 

Este documento forma parte del Sistema de Gestión de AGRES, de tal forma que está sujeto a los requisitos de control de la documentación del Organismo para su uso, comunicación y difusión a todos los Colaboradores que intervienen en las actividades de la Organización, Comités de Gestión, y las partes interesadas.